top of page

New Wave Foods: La compañía que le apuesta a desarrollar camarones a base de algas y plantas

  • Foto del escritor: Luisa Insignares
    Luisa Insignares
  • 11 may 2018
  • 2 Min. de lectura

Dominique Barnes y Michelle Wolf fundaron conjuntamente 'New Wave Food', una compañía que desde el 2015 busca desarrollar alternativas veganas de comida de mar. Su primer producto, un camarón a base de algas y plantas, ha sido un éxito.



New Wave Foods es la primera iniciativa que una compañía hace para desarrollar comida de mar a base de plantas. El primer producto, el camarón vegano, pretende ayudar a reducir los impactos de la industria de la pesca a nivel de la insostenibilidad ambiental, disminuir las problemáticas de salud derivadas a la exposición que la comida de mar tiene a químicos, metales, contaminación, plásticos, y aportar a la responsabilidad social al no promover la explotación laboral de niños, niñas y personas en el sudeste asiático de donde proviene el 90% del camarón de los EE.UU.


El consumo de camarones en Estados Unidos es de aproximadamente 2kg por persona al año, lo cual lo hace el producto de mar con mayor consumo en este país.



Con las últimas tecnologías, New Wave Foods ha logrado que los camarones veganos imiten casi a la perfección las características de los reales. En una entrevista con Alternet, Dominique Barnes dijo que su compañera, Michelle Wolf,

Miró el músculo del camarón a nivel molecular para entender qué le da diferentes propiedades de textura. Luego usamos esa información para seleccionar ingredientes de plantas y algas, que nos dieron la misma textura que los camarones. Ser capaz de lograr eso es lo primero. En cuanto a la apariencia, encontramos este gran extracto de algas rojas que en realidad es el mismo compuesto que le da color al camarón. Lo hemos usado para dar un color realmente auténtico a nuestro camarón, porque, ya sabes, la mayoría de nosotros comemos con los ojos primero.

El camarón ya está disponible en algunas empresas de catering y escuelas de EE.UU, y se espera que este año comience a distribuirse en otros países.


Comments


  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
bottom of page