top of page

Suecia alcanza el récord anual más bajo de consumo de carnes

  • Foto del escritor: Luisa Insignares
    Luisa Insignares
  • 19 mar 2018
  • 1 Min. de lectura

Estadísticas recientes de la Junta de Agricultura de Suecia (Jordbruksverket) señalan que en Suecia el consumo de carnes per cápita para el 2017 se redujo en 2,2 kg.


Esta es la reducción más alta en 30 años, y para los optimistas la noticia sugiere que Suecia va en camino hacia un futuro libre del consumo de carnes y eventualmente, otros productos animales.


Según Asa Lannhard Oberg, investigadora agrícola de la Junta Sueca de Agricultura

"Hay muchas explicaciones para el consumo reducido de carne, pero la tendencia del vegetarianismo, los debates sobre el cambio climático, los aspectos de salud y las razones éticas son algunas"

En total, el porcentaje de consumo de carnes bajó un 2.6 porciento. De acuerdo a un estudio realizado en 2014 por la organización de derechos animales 'Djurens Rätt', uno de cada diez suecos es vegano o vegetariano, lo que equivale aproximadamente al 10% de la población.


La demanda de opciones veganas sigue aumentando en el país e incluso el reciente lanzamiento de la hamburguesa 'McVegan' de McDonalds superó todas las expectativas de venta.


Esperemos la tendencia crezca a nivel mundial y estás opciones puedan obtenerse en todos los países en donde actualmente McDonalds hace presencia.


Comments


  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
bottom of page