top of page

Una dieta vegana es probablemente la mejor forma de reducir tu impacto en el planeta Tierra

  • Foto del escritor: Luisa Insignares
    Luisa Insignares
  • 3 jul 2018
  • 1 Min. de lectura

Un nuevo estudio publicado en la revista Science detalla los indicadores del impacto que la industria alimenticia tiene en el planeta. Según los resultados, los impactos de los productos animales siguen excediendo a los impactos de los sustitutos vegetales, lo cual proporciona nueva evidencia de la importancia del cambio hacia una dieta basada en plantas.


El estudio recogió información de 40,000 granjas alrededor de 119 países. Estuvo enfocado en la producción de 40 productos claves que representan el 90% del total de la comida consumida. El impacto ambiental se midió de acuerdo a los siguientes indicadores: asignación de tierras, emisiones de carbono, uso de agua dulce, contaminación del aire (acidificación) y contaminación del agua (eutrofización).


Se demostró que aunque el 80% del total de las tierras agrícolas del mundo se utilizan para criar ganado, esto produce solo el 18% de las calorías totales de los alimentos, el 35% de las proteínas, y adicionalmente, el 58% de las emisiones de gases de invernadero. el 57% de la contaminación del agua y el 56% de la contaminación del aire.


Joseph Poore de la Univerdad de Oxford, quien lideró la investigación, dijo al periódico 'The Guardian'

"Una dieta vegana es probablemente la mejor forma de reducir tu impacto en el planeta Tierra, no solo los gases de efecto invernadero, sino la acidificación global, la autrofización, el uso de la tierra y el agua"


Comments


  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
bottom of page