El escape épico de una vaca en Polonia que será recordado
- Luisa Insignares
- 26 feb 2018
- 2 Min. de lectura
La historia se hizo viral el pasado mes en el sur Polonia y tiene una particular protagonista.

Después de rehusar subir a un camión para ser llevada al matadero, esta vaca de seis años causó un revuelco en su escape: logró huir de los trabajadores tras romperle el brazo y lastimarle las costillas a uno. Luego de traspasar la cerca metálica, corrió hasta el lago Nysa en donde nadó hasta alcanzar un pequeña isla desierta, en la cual duró un mes sin que los bomberos ni su "dueño" lograran capturarla. La historia fue publicada por el canal polaco Wiadomosci.
Este suceso fue tan reconocido que el político y cantante Pawel Kukis se pronunció para evitar que le dispararan, reconociendo su valor y ganas de vivir. Pese a no considerarse vegetariano, consideró que la fortaleza y voluntad de luchar por su vida no podían pasar en vano. Por tal razón decidió colaborar para llevarla a un lugar seguro, "y como una recompensa por su actitud darle la garantía de una vida larga y de una muerte natural”.

https://www.facebook.com/kukizpawel/posts/1736663536401359
Lastimosamente, el pasado jueves 22 de febrero luego de ser capturada y sedada, murió en el camión donde era transportada. El paro cardíaco se presupone fue resultado del estrés.
Su historia será recordada como la lucha por la vida, demostrando que otros animales también tienen un interés en vivir y su vida no debe depender de la utilidad, valor económico o placer gastronómico que le cause a los seres humanos.
Lejos de ser un evento extraordinario, la resistencia que opuso esta vaca es solo un episodio entre lo muchos que miles de animales no-humanos viven en su camino hacia los mataderos todos los días.
Comments